Hagamos justicia para el señor Trinidad, quien fue atropellado y nadie se hizo cargo de sus tratamientos post-operatorios.
Busca la campaña en Donadora y haz la diferencia en la vida de una buena persona.
¿De qué trata?
En el 2018 el señor Trinidad, de en ese entonces 97 años, se ganaba la vida vendiendo dulces y semillas afuera de las escuelas. El 17 de mayo él fue atropellado por una camioneta rentada, dedicada a la distribución de productos lácteos. Por suerte esta camioneta contaba con seguro y el señor Trinidad fue atendido en ese mismo momento, llevándolo a un hospital donde se sometió a una cirugía por la gravedad de las lesiones que le provocó el atropellamiento.
Sin embargo, el señor Trinidad requería de tratamientos post-operatorios para completar su recuperación, de los cuales no se hizo cargo ni la aseguradora, ni la empresa propietaria de la camioneta, ni tampoco la empresa de productos lácteos. Esto, junto con las lesiones tan graves que recibió, lo dejaron imposibilitado para trabajar, pues no recuperó la marcha y depende del uso de una andadera, lo cual le impide ir a las escuelas cargando su canasta para poder trabajar.
El día de hoy el señor Trinidad tiene 100 años y su único familiar es su hijo Jose Luis de 68 años, que también vive de la venta de dulces y semillas. A raíz del cuidado que brinda a su padre, sus ingresos se han visto afectados ya que no puede salir a vender siempre.
En 2018, con la gestión de Centro Mexicano Pro Bono, se dio inicio a un litigio pro bono por parte del despacho BGBG Abogados, para demandar la reparación del daño por las lesiones que sufrió el señor Trinidad, así como por los tratamientos postquirúrgicos de los que nadie se hizo responsable. El despacho ha llevado todo el seguimiento del litigio de forma gratuita, hasta el momento.
Este proceso ha sido lento con motivo de la pandemia y las suspensiones de labores de los juzgados, y dentro del mismo fueron solicitadas una serie de pruebas periciales en psicología, medicina, tránsito terrestre y trabajo social. El gran problema es que los honorarios de los peritos ascienden a $36,500.00, cantidad que ni el señor Trinidad ni su hijo tienen, y de no pagar no se realizarán las periciales y se perderá el juicio.
Apóyanos a pagar las pruebas periciales para demostrar la responsabilidad de quienes lesionaron al señor Trinidad y que se haga justicia.
¿Cómo se va a utilizar el dinero?
Los fondos que se recauden estarán destinados a pagar los honorarios de los peritos, quienes se encargarán de las pruebas periciales en psicología, medicina, tránsito terrestre y trabajo social. Estas pruebas son clave para que el señor Trinidad pueda demostrar en juicio todo lo que se encuentra sufriendo a raíz de lo que vivió, así como su situación actual de desamparo, y que de esta forma sea indemnizado debidamente y se haga justicia.
👉🏼 https://donadora.org/campanas/justicia-senor-trinidad
Acerca del promotor
Centro Mexicano Pro Bono A.C. es una asociación civil sin fines de lucro orientada a la gestión y administración de la labor pro bono, la cual consiste en la asesoría, capacitación y representación legal en juicios, de forma completamente gratuita; logrando lo anterior mediante la construcción de puentes entre las necesidades específicas de los Individuos, Organizaciones de la Sociedad Civil, Emprendedores Sociales y Micro Emprendedores, y la expertise y asistencia brindada por la red de abogados y firmas legales de la red de Abogados ProBonoMx.