Ante la necesidad de la sociedad de obtener dinero de manera rápida, personas que se aprovechan de la situación actual crean diversas formas de que la gente obtenga dinero, pero el único que termina ganando es quien la organiza.
La llamada “Flor de la abundancia” no se queda atrás, convirtiéndose popular entre la población debido a que algunos la consideran “eficiente” mientras otros (entre ellos cadenas nacionales de noticieros) la consideran un medio directo de estafar a las personas, estafa que se percibe a kilómetros.
El esquema en forma de pirámide, donde el que está en la cima gana el dinero que aportan los pequeños inversionistas. Los inversionistas entusiasmados por obtener dinero fácil ponen en riesgo sus ahorros e involucran a personas de su confianza sin la seguridad de que al final obtengan los recursos prometidos por el organizador…lo cual no sucede.
¿Cómo funciona?
Conformada por 15 personas, las cuales están divididas en 4 niveles: 14 ocupan las posiciones llamadas pétalos y una que ocupa el centro.
– Cuarto nivel: posición fuego. Ocupado por 8 pétalos color lila, quienes son las últimas personas en ingresar, que son las personas que dan el dinero.
– Tercer nivel, posición viento. Este nivel está compuesto por 4 pétalos color naranja, quienes son los encargados de atraer nuevos inversionistas.
– Segundo nivel, posición tierra. Son quienes cuelgan del centro de la flor y los que supuestamente deben de ayudar en lo que se necesite, su principal función es motivar a los demás miembros de la flor a que cumplan su objetivo.
– Primer nivel, posición agua. Es el centro de la flor, y es la persona que recibirá toda la abundancia.
Cuando la flor se llena.
Al momento de que llegan las 8 personas que están en el cuarto nivel, estas entregan la supuesta cantidad de dinero a quien ocupa la posición central. La aportación inicial al llegar al centro es un 700% más que su aportación inicial.
Cuando el centro recibe la donación.
Al momento de recibirla, se sale de la flor, al momento de pasar esto, los demás inversionistas se separan para crear dos flores para que los siguientes pétalos suban de posición. En esta etapa las personas que estaban al segundo nivel de la flor original, pasan a ser el centro de las nuevas flores.
El momento de la estafa.
Dentro de la flor no hay ninguna actividad comercial o economía que justifique la existencia de alguna ganancia, especialmente de una tan grande. Dentro del mercado financiero es imposible obtener un interés superior a un 4% anual, mientras que en la flor obtienes un 700% en un solo día. Dado esto, el organizador al obtener el dinero de los inversionistas, prometiéndoles un interés tan grande, no hace más que salirse de la flor con el dinero y el sistema cae.