Ivette Montero | Directora Ejecutiva | imontero@probono.mx | +52 (55) 5596 2541
Ivette Montero es una mujer muy activa en constante evolución orientada al apoyo social, que desde pequeña tuvo contacto con la realidad social de México.
Es licenciada en derecho por la Universidad La Salle y tiene una maestría en negocios internacionales por la Universidad Iberoamericana. Trabajó en despachos de abogados y como abogada de empresa. Durante toda su trayectoria en el sector privado siempre busco formas de colaborar con causas sociales a través de algún aliado para cumplir esa aspiración.
“Siempre llamo mi atención las constantes consultas que me solicitaban sobre derecho básico lo que evidencia el poco conocimiento de nuestros derechos como mexicanos. Considero que la información y el conocimiento sobre el derecho en general da la posibilidad de reducir la brecha social, y por el contrario se hace más grande cuando las personas no conocen sus derechos. El no conocer nuestros derechos nos expone a una situación de vulnerabilidad, pues no podemos exigirlos y nos podemos ver involucrados en prácticas que fortalecen la corrupción. Dicho de otra forma, la corrupción es también producto de la ignorancia y desinformación, razón por la cual además de dar atención legal, es importante informar y capacitar en temas legales”.
En 2015 después de haber dedicado mas de 20 años al sector privado, decidió emprender una iniciativa que respondiera a esa inquietud de impactar a la sociedad de forma positiva, poniendo en práctica su experiencia profesional y personal para crear una alternativa que permitiera a los abogados que como ella, tenían el impulso de apoyar a la sociedad civil, mientras da posibilidad de acceder a la justicia a las personas mas vulnerables.
De esta forma fundó el Centro Mexicano Pro Bono, una asociación civil sin fines de lucro que busca facilitar el acceso a la justicia a los grupos más vulnerables, organizaciones de la sociedad civil y emprendedores sociales que están buscando realizar un cambio a favor de nuestro país.