Cacao y piloncillo – Regalo con causa 2020.
Centro Mexicano Pro Bono cuya misión es promover, difundir y gestionar labor pro bono legal en México, ha desarrollado el Regalo con Causa 2020, “Cacao y piloncillo” con el fin de apoyar a las comunidades de Oaxaca, Veracruz, Cuajimalpa y Guerrero.
CON CADA REGALO APOYAS A COMUNIDADES DE MÉXICO
El cacao proviene de Ocotlán, Oaxaca. La tercera generación de la familia Méndez es la que produce la molienda usando un molino llamado “juquilita”.
El piloncillo está hecho en comunidades de Veracruz y comercializado por la empresa Ukun pimienta, integrada por productores de pimienta, canela, hierbas finas, entre otros productos como el piloncillo, 100% libres de fungicidas. Además cuentan con el sello de calidad Manos Indígenas Calidad Mexicana.
El costalito de manta fue elaborado por mujeres emprendedoras de la Familia Soto, ubicadas en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.
Los tarros de madera fueron elaborados artesanalmente con la denominada madera de Guamuchil. La técnica que utilizan incluye el uso de hachas, derrotes y hachuelas. Dicha técnica se ha transmitido de generación en generación desde los ancestros del estado de Guerrero.
Regalo con Causa 2020: Cacao y piloncillo
El precio del regalo es de $700.oo pesos
Cacao de Oaxaca, Piloncillo de Veracruz, 1 costalito de manta y 2 tarros de madera.
Entrega en la Ciudad de México.