ProBonoMx para Empresas

¿Por qué hacer pro bono en la empresa?

CMPB diseña, desarrolla e implementa programas y proyectos pro bono únicos y con impacto para áreas legales internas de empresas basados en: 

Nuestro compromiso es acompañar a las empresas que buscan dar beneficios tangibles a la comunidad y mejorar el acceso a la justicia a través del expertise de su equipo jurídico.

Entendemos que muchas veces existe el interés de apoyar de forma pro bono pero el camino para canalizarlo no está claro.

Nuestro Modelo de Operación

Somos lo que en países del common law se considera, un clearing house, es decir, actuamos como enlace entre Organizaciones de la Sociedad Civil, Emprendedores Sociales y Micro Emprendedores, con firmas legales, nacionales e internacionales, para que reciban servicios jurídicos sin expectativa de retribución económica y de la más alta calidad.

De parte de la empresa hacia los accionistas, colaboradores, clientes y sociedad, así como, el compromiso del área legal de retribuir a quien más lo necesita a través del pro bono.

Identificamos los programas de responsabilidad social de la empresa, áreas de interés y expertise de los abogados para generar un Programa Pro Bono adhoc.

Determinar los recursos materiales y humanos con los que cuenta la empresa para establecer el alcance del Programa Pro Bono.

Estructura del Programa Pro Bono, donde establecemos la temporalidad, actividades (*ejes de acción) y responsables.

Respaldo y soporte al área legal desde el inicio del Proyecto hasta su conclusión.

Del proyecto para medir el impacto social y conocer la experiencia de los participantes del área legal.

Beneficios del Pro Bono para Empresas

La labor pro bono permite alcanzar una sociedad más eficiente, justa y equitativa, beneficia a las firmas y a los abogados que lo llevan a cabo.

Aumenta la imagen y posicionamiento de los despachos, empresas y abogados independientes.

Ayuda a capacitar y retener talento, beneficiando a las firmas en el proceso de reclutamiento.

Alienta y motiva la participación en asuntos sociales.

Genera desarrollo de competencias.

Mejora la productividad.

Refuerza el sentido de vida y el ámbito vocacional: la búsqueda y defensa de la justicia.

¿Iniciando en un programa pro bono?

CMPB ha desarrollado programas de iniciación pro bono para aquellas áreas legales internas de la empresa con intención de iniciar en esta práctica

¿Perteneces a una Empresa y quieres comenzar a germinar la acción pro bono dentro de ella?

Completa este formulario y un miembro de nuestro equipo te contactará y nos aseguraremos de diseñar un plan a la medida de tu capacidad pro bono.

Conoce el compromiso y cláusula pro bono para empresas

El compromiso pro bono para empresas busca promover y fomentar el trabajo legal pro bono en México dentro de las áreas jurídicas internas de las empresas. Conoce más.