Servicio Social
Estamos comprometidos con la formación de profesionales del derecho sensibles a las causas sociales y familiarizados con la labor pro bono.

Servicio Social

Por ello, cada semestre contamos con el apoyo de hasta 8 alumnos de la licenciatura de derecho de las principales universidades de México realizando el servicio social en la asociación apoyando en cuestiones administrativas, fungiendo como primer contacto con los beneficiarios, así como en la integración de expedientes. Así mismo, contamos con programa de pasantías internacionales.

¿Te interesa hacer tu servicio social o una pasantía con nosotros?

Escríbenos un correo a info@probono.mx y un miembro de nuestro equipo te contactará.

 

Agradecemos a todas y todos los pasantes que con su esfuerzo y dedicación han ayudado a fortalecer la labor del Centro.

Pasantes Pro Bono 2024

Mauricio Santiago Godoy

Estudiante de la carrera de derecho en la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México. Mauricio se ha involucrado en diversos programas de ayuda social junto con el Colegio de Notarios y demás programas. Se encuentra actualmente cursando su Servicio Social en Centro Mexicano Pro Bono; su interés se centra en la idea de un acceso libre a la justicia y que las personas que estudian la carrera de derecho tengan en vista la necesidad de fomentar el bien social para todas y todos sin distinción alguna.

Karla Joselin Hernández Hernández

Estudiante de derecho de la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México. Cuenta con experiencia en litigio laboral, litigio estratégico, derecho corporativo y dentro del poder judicial de la federación. Actualmente se encuentra cursando su Servicio Social en el Centro Mexicano Probono; con interés en la promoción y el alcance de la labor Probono y de la aplicación del derecho para el bienestar social.

Pasantes Pro Bono 2023

Paulina Bernal Rangel (otoño 2023)

Paulina Bernal Rangel, es estudiante de derecho en la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México. Su interés por formar parte del equipo parte de la idea de que aquellas personas que están por convertirse en abogados y abogadas, deben entender que el cambio está en nuestra área de incidencia y que es importante creer en este tipo de proyectos y buscar formas creativas de aplicar el derecho.

Mariana Peñaloza Olua (primavera 2023)

Mariana realizó su servicio social en CMPB durante el curso de su noveno semestre de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana. Sus materias de interés son Derecho Constitucional y Derecho Administrativo. Dentro del Centro Mexicano Pro Bono realiza su servicio social desempeñando el cargo de Coordinadora Pro Bono.

Testimonio

En el tiempo que tuve la oportunidad de formar parte del increíble equipo de Centro Méxicano Pro Bono, aprendí las muchas formas en que los abogados desde los distintos ejes de acción podemos brindar ayuda legal a aquellas personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, o bien, que lo necesiten.

Asimismo,  formar parte de este proyecto me inspira a continuar con con la labor pro bono en mi vida laboral, basándome en todo lo aprendido durante mi estancia en el Centro.

En ese sentido, me gustaría exhortar a los estudiantes de Derecho que conozcan el trabajo que realiza el Centro Mexicano Pro Bono y que se den la oportunidad de conocer los Estándares Pro Bono  para que desde nuestra labor, podamos apoyar a quien más lo necesita. Finalmente, agradezco a todo el equipo del Centro por su guía y por transmitirme su pasión de ayudar a nuestra sociedad.

Mariana Peñaloza Olua