Staff Pro Bono

Nuestro Equipo

Ivette Montero

Fundadora, Consejera y Proyect Manager de Pro Bono para Empresas

Ivette Montero es abogada por la Universidad La Salle y maestra en derecho por la Universidad Iberoamericana. Ha realizado diversos estudios en el extranjero entre los que destacan la Certificación en Negociación para Abogados de Harvard Law School, el diplomado en Democracia, Vulnerabilidad y Acceso a la Justicia en la Universidad Nacional de San Luis en Argentina, así como estudios de Sociología en la Universidad de Texas en Austin. 

Recientemente, es aspirante a la certificación de mediación privada en el Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Es fundadora y consejera de Centro Mexicano Pro Bono, A.C., donde participa estratégicamente en proyectos de alto impacto social. Colabora activamente en el Instituto para la Investigación de los Derechos Humanos y los Estudios de Género, A.C. Es miembro del Global Alliance of Impact Lawyers, co-redactora de los Estándares Pro Bono México, miembro del comité técnico de la Red Pro Bono para las Américas y co-fundadora de la Red Mexicana en contra de la violencia hacia las mujeres y niñas. 

Fue Directora Jurídica de Sports World y consejera legal para Latinoamérica norte de Becton Dickinson. Recibió de forma colaborativa el premio pro bono de Latin Lawyer en 2018, y en 2022, gracias a su liderazgo y dirección, el Centro Mexicano Pro Bono fue reconocido como beneficiario de Latin Lawyer Ceremony Awards en San Pablo, Brasil. 

Andrea Soria

Coordinadora Administrativa

Andrea Soria es licenciada en Derechos Humanos y Gestión de Paz por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ha colaborado en distintos espacios mediante pasantías y voluntariados en organizaciones de la sociedad civil, por la defensa y promoción de los derechos humanos mediante investigaciones, creación de contenido y capacitaciones bajo perspectivas de paz y género, con el objetivo principal de contribuir a reducir las brechas de desigualdad e injusticias en el país. En enero de 2024, se integró como Coordinadora Administrativa de Centro Mexicano Pro Bono.

Abigail Hernádez

Gerente Operativo

Abigail Hernández es licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM, en proceso de certificación como Mediadora Privada autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, con estudios de Especialidad en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias a través de la unidad de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM. Su vida profesional se ha desarrollado en el sector afianzador. En febrero de 2024, se integró como Gerente Operativo de Centro Mexicano Pro Bono.