Con orgullo hacemos de su conocimiento que a partir de enero, Centro Mexicano Pro Bono ya es parte de la Red Pro Bono de las Américas, la cual es una iniciativa de carácter regional que tiene por misión contribuir a mejorar el acceso a la justicia de personas sectores o grupos en situación de vulnerabilidad a través de la práctica pro bono.
Juntos ayudaremos a promover, organizar, intermediar y difundir la práctica pro bono en las Américas; así como:
- Promover la práctica pro bono en la región como una contribución del sector privado al mejoramiento del acceso a la justicia de personas sectores o grupos en situación de vulnerabilidad.
- Organizar la prestación de servicios legales gratuitos en la región, mediante un sistema de derivación de casos o clearinghouse.
- Intermediar las necesidades de servicios legales gratuitos en materia de derechos humanos y apoyo corporativo a organizaciones si fines de lucro, entre actores sociales de la región e iniciativas pro bono.
- Fortalecer el movimiento pro bono en la región a través del intercambio de experiencias de modo que la Red Pro Bono sea un referente que apoye con la experiencia del pro bono a la generación de iniciativas en la región o que avance en su desarrollo.